Incertidumbre

Estas palabras son para todos los que se encuentran viviendo “incertidumbre” en algún aspecto o ámbito de la vida:

Durante mucho tiempo, para mí la incertidumbre fue una mala palabra, algo que debía evitar a toda costa. Mi mente controladora todo lo tenía que saber, juzgar, prever y organizar de antemano. No quería incertidumbre en ningún sector de mi vida, hacía todo lo necesario para evitarla.

Y como la ley espiritual dice “Todo lo que niegas y temes te somete. Y todo lo que trasciendes te transforma y eleva”, … llegó un día en que la incertidumbre irrumpió en mi vida en su máximo esplendor: me encontré sin trabajo y sin saber qué hacer de mi vida. Y fue terrible; pese a todos mis intentos de controlarlo todo de antemano, estaba en un estado total incertidumbre.

Cuando pedí ayuda al Cielo y a los ángeles que me den una pista, que me tiren una soga para salir de ese estado, llegó a mis manos un texto -no recuerdo el autor- que decía algo así:
“Celebra la incertidumbre. Quítale la connotación negativa a la palabra, y considera la posibilidad de que ese estado que has tratado de evitar toda tu vida esté siendo lo mejor que te pueda pasar, porque SOLO EN ETAPAS DE INCERTIDUMBRE ES CUANDO TODO SE VUELVE POSIBLE. SON LOS MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE LOS QUE PERMITEN QUE SE ABRAN LAS PUERTAS A NUEVAS OPORTUNIDADES QUE ANTES NO PODÍAN LLEGAR A TU VIDA.”

El mensaje de los ángeles fue claro: no tenía que intentar evitarla sino celebrarla, confiar en la guía y sostén del Universo; y que era un momento en donde todo se estaba volviendo disponible para mí. Al no saber qué iba a pasar ni poner energía para que las cosas sean de tal o cual forma, por primera vez le estaba permitiendo sin resistencia al Universo que traiga a mi vida, no lo que yo creía (en base a preconceptos) que tenía que tener, sino lo que realmente necesitaba.

Años más tarde, hoy me doy cuenta que transitar esa etapa de incertidumbre fue buenísimo y necesario para que luego lleguen a mi vida hermosas oportunidades que jamás pensé que podría llegar a vivir.

Por todo esto, si te encuentras viviendo alguna incertidumbre (laboral, personal, amorosa, etc .), quítale la connotación negativa, intenta celebrarla y considerar que tal vez aunque ahora no lo entiendas esté siendo una bendición, en donde todo se está volviendo disponible y se están abriendo las puertas para que mágicas oportunidades lleguen a tu vida.

Bendiciones,

Maria Laura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *